¿Sabes cuál es el calendario Juliano?

94 454 28 54
¿Sabes cuál es el calendario Juliano?

Entre los muchos trabajos de imprenta en Bilbao que realizamos en nuestra empresa se encuentran los calendarios de pared, entre otros modelos. Hoy en día resulta fundamental contar con un calendario a mano para poder organizarnos con suficiente tiempo. Pero hasta que llegamos a tener el calendario actual pasaron muchas cosas.

El calendario Juliano es el que introdujo Julio César en el año 46 antes de Cristo, tras reformar el calendario romano vigente entonces. Fue el predominante en todo el mundo romano y, posteriormente, en la mayor parte de Europa y en los asentamientos que los países europeos tenían en América y otros lugares.

Este calendario retrasaba aproximadamente un día cada 128 años con respecto al año trópico. Tenía un año regular de 365 días divididos en 12 meses, y se agregaba un día bisiesto en febrero cada cuatro años. Es decir, un promedio de 365,25 días. Los astrónomos griegos ya sabían que el año trópico era unos minutos más corto que la cifra que se adoptó, pero no se llegó a considerar la diferencia.

Aunque se reemplazó por el calendario gregoriano en 1582, lo cierto es que siguió usándose en el calendario civil de algunos países hasta comienzos del siglo pasado, como Egipto, Turquía o Rusia.

Si quieres un calendario actual para la pared, con el logotipo de tu empresa o cualquier otro tipo de diseño, puedes encargarlo a nuestros profesionales. En Ardines Impresores te ofreceremos diferentes modelos para que puedas elegir, y trabajamos con unos presupuestos muy competitivos.

Recuerda que también realizamos otros trabajos de imprenta en Bilbao. Diseñamos catálogos para empresas tarjetas de visitas, etc. Siempre seguimos las indicaciones de los clientes para ofrecerles un producto a medida. 


haz clic para copiar mailmail copiado