Qué revisar antes de mandar a imprenta (I)

94 454 28 54
Qué revisar antes de mandar a imprenta (I)

Después de muchos años realizando trabajos de imprenta en Bilbao sabemos que hay detalles esenciales que no llevan mucho tiempo y mejoran notablemente los resultados. Por ello hoy queremos hacer un repaso de qué hay que revisar en el diseño de cualquier cartel, flyer o folleto antes de mandarlo a imprenta

En primer lugar, a día de hoy siguen llegando un gran número de trabajos que contienen erratas o faltas de ortografía. Aunque esto parezca muy obvio es habitual que tras mucho días trabajando en un diseño el texto acabe por pasar a un segundo plano y uno ni siquiera se dé cuenta, por ejemplo, de que falta una letra en el nombre de la sala donde va a ser el concierto. Para evitar que esto suceda lo más recomendable es que el texto sea revisado por más de una persona. Esto solventará el problema en la mayor parte de los casos.

El segundo problemas que más se presenta al realizar trabajos de imprenta en Bilbao es relativo a los colores. Esto le sucede sobretodo a los diseñadores amateurs y a los primerizos. La ciencia del color es mucho más compleja de lo que parece. Es por ello que lo que en un monitor puede aparecer con un color perfecto una vez se ha impreso puede haber cambiado radicalmente. Para evitar esto están las pruebas de color, en las cuales se puede configurar la apariencia del color del monitor para que se asemeje al de imprenta. La otra opción es solicitar una prueba de color a la imprenta. Eso sí, de primeras queremos daros un consejo: cuidado con los naranjas. Son de los colores que más variación tienen.

Para conseguir una impresión de calidad contacta con Ardines Impresores.

haz clic para copiar mailmail copiado