Los tipos de impresión

94 454 28 54
Los tipos de impresión

Cuando te decides a realizar una impresión en una imprenta gráfica en Bilbao lo primero que debes saber es qué tipos de impresiones existen actualmente para elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Uno de los primeros tipos de impresión es el planográfico. Se caracteriza por que la zona no impresora y la zona impresora están en el mismo plano y por que la tinta no se transfiere de forma directa, lo hace a través de un sistema de varios cilindros.

Otros de los tipos de impresión que podrás encontrar en una imprenta gráfica en Bilbao es el de bajo relieve. Su principal característica es que ambas zonas (tanto la zona de impresión como la de no impresión) están en distintos planos. Este sistema es muy utilizado sobre todo en revistas, suplementos, catálogos y folletos comerciales.

El sistema de impresión en relieve son aquellos que la tinta está justo en la zona contraria del anteriormente mencionado bajo relieve, es decir, en la zona alta. Es el más indicado si lo que necesitas es realizar una impresión en envases o en embalajes, como por ejemplo envoltorios, plástico y tetra-bricks.

El permeográfico es el que utiliza la permeabilización como fundamento. Las zonas donde se quiere imprimir son permeables. Su método más conocido es el de la serigrafía. Será el sistema que debes elegir si lo que quieres es realizar una estampación sobre tejidos, una impresión sobre madera o corcho o salpicaderos y embellecedores de coches que quieren imitar la madera.

Por último están los sistemas de impresión digitales, consistente en la impresión directa de un archivo digital a través de inyección de tinta o de una impresora láser. En Ardines Impresores disponemos de una gran variedad de tipos de impresión para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado