Los cinco errores a la hora de llevar a imprenta un PDF

94 454 28 54
Los cinco errores a la hora de llevar a imprenta un PDF

Si necesitas recurrir a los trabajos de imprenta en Bilbao, ten mucho cuidado con el formato de los documentos.

Es cierto que para evitar problemas posteriores (por ejemplo con la tipografía o la disposición de las distintas imágenes), lo más recomendable es utilizar el formato PDF. Sin embrago, eso no significa que no debas prestar atención a ciertos aspectos relacionados con el diseño a fin de que la estructura original de tus documentos sea respetada al 100 %.

Estos son los cinco errores más comunes con el PDF para los trabajos de imprenta en Bilbao:

- Una baja calidad. Ten cuidado de no confundirte con las versiones de prueba, en las que solo puedes utilizar imágenes de baja resolución.

- Presta atención al “sangrado”. El sangrado son los márgenes que van más allá de las páginas del documento. Estos márgenes son importantes a la hora de cortar el papel una vez impreso, pues se evitarán las zonas blancas y líneas en caso de que las hojas se muevan al cortarlas. Por eso siempre debes cerciorarte de que estos existen y que mantienen una anchura de unos tres milímetros.

- Las marcas de corte. Estas marcas indican los límites finales de las páginas. Antes de recurrir a los servicios de imprenta, acuérdate de activar la casilla de "marcas de corte". Esto ayudará mucho a la labor del impresor.

- Las imágenes en RGB. Hay que tener en cuenta que los trabajos de impresión se valen de tintas CMYK, por lo que no cambiar el formato de las imágenes de RGB a CMYK se traducirá en un peor resultado final.

- Cuidado con los elementos cercanos a la línea de corte. Ciertos elementos, como los números de las páginas, pueden estar situados al límite de la línea de corte, por lo que corren el riesgo de ser desechados.

En Ardines Impresores podemos asesorarte sobre cualquier necesidad de impresión en Bilbao.

haz clic para copiar mailmail copiado