Las características de un buen logotipo

94 454 28 54
Las características de un buen logotipo

En las empresas de imprenta gráfica en Bilbao es habitual ver a clientes que llegan con un logotipo que no se puede imprimir en todo tipo de superficies o que pierde calidad cuando se quiere plasmar en determinados materiales corporativos.

Muchas de las personas que requieren de los servicios de imprenta gráfica en Bilbao desconocen que no todos los diseños son válidos a la hora de realizar ciertas impresiones. Hay que tener en cuenta una serie de aspectos, no solamente para poder imprimir el logotipo correctamente, sino para que consiga el efecto deseado en materia de reconocimiento. Estas son algunas de las características básicas que deberían cumplir:

- Simplicidad. Cuantos más colores, más elementos y más tipografías se mezclen, más difícil será para las personas poder recordar determinado logotipo. Aquí, como en otros aspectos de la vida, menos es más.

- Originalidad. En un mundo cada vez más saturado de información y de empresas que se dedican al mismo sector de la actividad, es importante destacar con imágenes que llamen la atención sobre el resto.

- Adaptable. Es decir, que puede usarse tanto en una superficie de pequeño tamaño, como es una tarjeta de visita, como en una de grandes dimensiones, como es un cartel publicitario en la fachada de un edificio. Además, que sirva bien para los usos digitales.

- Apropiado. Que se corresponda con el tipo de actividad que realiza la empresa. No es lo mismo comunicar una empresa de juguetes que un dentista.

- Atemporal. Que no responda a modas o tendencias pasajeras. Debe perdurar en el tiempo para que sea siempre reconocible con el paso de los años.

En Ardines Impresores te ofrecemos los mejores servicios de imprenta de toda la región de Bilbao. Nuestros profesionales te acompañarán durante todo el proceso, asesorándote sobre las mejores soluciones para tus necesidades específicas. Llámanos o visítanos sin compromiso para saber más sobre nuestra oferta.

haz clic para copiar mailmail copiado