La imprenta en la actualidad

94 454 28 54
La imprenta en la actualidad

La imprenta moderna, desde su invención hace más de 500 años de la mano del alemán Johannes Gutenberg, ha sufrido bastantes cambios hasta llegar a lo que es ahora, pero manteniendo su filosofía. Los trabajos de imprenta en Bilbao cada vez están más solicitados. Si estás interesado, no dejes de leer, ya que te vamos a comentar su situación en la actualidad.

En el tiempo presente, la imprenta ya está totalmente actualizada, habiéndose adaptado al avance de la tecnología y dejando atrás los métodos más tradicionales. La impresión digital es el método más utilizado en los trabajos de imprenta en Bilbao, y aunque todavía quedan algunos sitios donde se utilizan las técnicas más antiguas, dado el ahorro general en cuanto a tiempo y costes, lo más fácil y eficaz, salvo en contadas ocasiones, es optar por las fórmulas más avanzadas.

Estos avances permiten optimizar las inversiones. Uno de los mayores problemas que padecía la industria editorial era la baja rentabilidad que proporcionaba un alto volumen de ejemplares. Actualmente, publicar una tirada corta también puede llegar a ser rentable dado que la inversión es mucho menor que en el pasado. En caso de rápido agotamiento, sería igual de fácil realizar una segunda tirada con una nueva edición.

Lo mismo ocurre con la prensa, que gracias a los nuevos métodos todavía logra mantenerse a flote a pesar de que los medios digitales por internet llevan ya años ganándole terreno.

No todo queda ahí, gracias a la imprenta actual, es posible que tengamos impresas nuestras propias tareas, ya que existe la posibilidad de encargo por correo electrónico, teniendo nosotros la oportunidad de diseñar a nuestro gusto el trabajo realizado.

En Ardines Impresores estamos abiertos a cualquier consulta para toda clase de trabajos. Para cualquier tipo de duda, contacta con nosotros, te informaremos sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado