La historia de la imprenta

94 454 28 54
La historia de la imprenta

Cada vez son más las personas que acuden a una imprenta gráfica en Bilbao con diversos fines: cartelería, libros, catálogos y revistas, calendarios... Y es que, aunque la tecnología va cada vez adquiriendo una mayor importancia en nuestro día a día, el formato físico sigue siendo indispensable para según qué cosas.

En post anteriores os hemos hablado sobre el origen del calendario, lo que debéis revisar antes de mandar a la imprenta, los colores Pantone o de la impresión offset y digital. Pero ¿conoces los orígenes de la imprenta? ¿Cuántos siglos han pasado hasta llegar a la imprenta gráfica en Bilbao? En esta nueva entrada te lo contamos.

Existen muchas leyendas acerca de la creación de la imprenta, pero son varios los testimonios los que confirman que, durante la Edad Media, fueron los chinos los que dieron los primeros pasos en buscar una técnica para la impresión que les ahorrase tiempo, ya que realizar cientos de copias a mano les llevaba muchas horas y posibles lesiones. Para ello, insertaban los caracteres sobre una plancha de madera que después entintaban y plasmaban sobre el papel. Siglos después, para agilizar el proceso, labraron cada signo en madera, pero el chino es una lengua con infinidad de caracteres y seguía siendo un proceso lento.

La imprenta más actual no se produce hasta siglos después con la mano de Gutenberg, a quien se le atribuye la utilización de tipos móviles de metal que no se habían usado hasta entonces. A los libros impresos con esta técnica se les conoce como incunables, y pretenden imitar a los libros manuscritos.

Si estás buscando un lugar al que llevar a imprimir tus documentos, en Ardines Impresores encontrarás un servicio eficaz y personalizado. Nuestro grupo de profesionales te ayudará y asesorará en cualquiera de tus dudas. No lo dudes más y acude a visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado