Conoce los colores Pantone

94 454 28 54
Conoce los colores Pantone

En nuestra imprenta gráfica en Derio nos preocupamos mucho por la correcta elección de los colores para los elementos de un manual de identidad corporativa, como pueden ser las tarjetas de visita, los folletos, flyers y logotipos. Si estás familiarizado con las artes gráficas quizá hayas oído hablar de los colores Pantone o sepas qué es una pantonera, pero si no es tu caso, lo vas a descubrir en este artículo.

Pantone es una empresa estadounidense fundada en la década de los sesenta y que se dedicaba a la creación de tarjetas de colores para empresas de cosméticos. Lawrence Herbert, su fundador, ideó uno de los primeros sistemas de identificación cromática en 1963.

Con el paso de los años, la guía de colores de Pantone (Pantone Matching System) se convirtió en el sistema de identificación y comparación de colores más importante para las artes gráficas. Tanto es así, que es el más utilizado para la comunicación de colores por los profesionales y, así evitar confusiones. En nuestra imprenta gráfica en Derio nos basamos en este método para asegurarnos de que, cualquier trabajo que nos pidan, tenga como resultado exactamente lo que el cliente necesita. Para ayudarnos, nos servimos de una guía física o pantonera, donde aparecen muestras de cada color con su código de identificación correspondiente.

La importancia del sistema creado por Pantone es tan grande que, eligen un color que será tendencia cada año. Algo que esperan con ansia y aprovechan numerosos diseñadores de distintos ámbitos, como modistas, artistas gráficos o diseñadores web, para realizar sus trabajos.

En Ardines Impresores tenemos a los mejores profesionales del sector de la impresión, dispuestos a asesorarte y a darte el mejor servicio. Si necesitas realizar impresiones que sean lo más fieles posibles al diseño, no dudes en contactar con nosotros. Para nosotros la rapidez y la calidad son nuestras mejores armas.

haz clic para copiar mailmail copiado