Características y ventajas de las impresiones offset

94 454 28 54
Características y ventajas de las impresiones offset

Como profesionales dedicados a hacer trabajos de imprenta en Derio, queremos aprovechar las próximas líneas para hablarte sobre las características y ventajas de las impresiones offset. Si quieres descubrirlas, sigue leyendo.

Hablamos de un sistema de reproducción de documentos e imágenes sobre el papel u otros materiales parecidos. En este proceso, se aplica una tinta, generalmente oleosa, en una plancha metálica, la cual suele estar hecha de una aleación de aluminio.

La impresión offset se basa en un principio básico: el agua y el aceite no se pueden mezclar, por lo que la plancha se impregna de la tinta en aquellas partes donde hay un compuesto hidrófobo, o sea, que repele el agua. La zona restante de la plancha se moja con agua, de tal forma que repele la tinta (oleosa o aceitosa).

Aquello que es imprimido, tanto si es imagen como texto, se transfiere por presión a una mantilla de caucho, fase previa a su paso al papel, por presión.

Como profesionales dedicados a hacer trabajos de imprenta en Derio, queremos que sepas que este tipo de impresión se usa, sobre todo, para grandes tiradas de volumen. Entre sus principales ventajas, queremos destacar las siguientes:

-          Alta calidad en las imágenes, que son más claras y definidas en comparación con otros sistemas de impresión.

-          Puede usarse en superficies muy variadas: papel liso, metal, madera, cuero, ropa, papel rugoso…

-          Las planchas que se emplean se producen de una manera rápida y sencilla.

-          La duración de las láminas es superior a la de las imprentas de litografía directa.

Contacta con Ardines Impresores.

haz clic para copiar mailmail copiado