Aprende a usar tipografía

94 454 28 54
Aprende a usar tipografía

Escoger la tipografía perfecta para nuestro diseño es todo un arte que requiere trabajo, dedicación y experiencia. En toda imprenta gráfica en Derio son conscientes de que una buena elección de tipografía puede hacer que nuestro trabajo sea increíble si sabes cómo hacerlo o arruinarlo por completo si no se usa correctamente.

Cuando buscamos una tipografía para título, queremos que las letras sean originales, creativas y que nos diferencien del resto, como sabe toa imprenta gráfica en Derio. Pero cuando hablamos de tipografías para párrafos, debemos tener claras algunas consideraciones:

1.- Elegir una familia tipográfica

Una familia tipográfica es un conjunto de fuentes en el que hay varios diseños de la tipografía principal junto con su correspondiente cursiva, negrita… Esto nos dará gran libertad y creatividad a la hora de combinarlas.

2.- La legibilidad

Nuestro diseño debe ser claro y fácil de leer. Para textos generales, tenemos que utilizar tipografías legibles tales como frutiger, verdanas, helvéticas... También es importante recordar que si nuestro diseño va a ser impreso debemos usar un tamaño entre los 9-11 pt para que su lectura sea cómoda al lector.

3.- No utilices demasiados tipos en el mismo documento.

Utilizar muchas tipografías provoca sensación de caos y confusión, lo ideal son dos. Debemos tener en cuenta que de cada una de las tipografías disponemos negritas y cursivas.

4.- No utilices las negritas sin sentido

Resérvalas para los contenidos que obligatoriamente necesiten ser destacados. La mayoría de las personas leemos primero las palabras destacadas y si consideramos que el texto puede ser interesante, leemos el resto. Por ello, lo remarcado en negrita debe incluir un mensaje claro y tener sentido propio.

5.- Las formaciones de los párrafos

Si provocamos espaciados descompensados, estos generarán efectos aberrantes en el texto.

En Ardines Impresores disponemos de un gran equipo que te asesorará y conseguirá una tipografía perfecta para tu diseño.

haz clic para copiar mailmail copiado